0

Gastronomía de Brasil para el Mundial 2014

Si bien Brasil es un país tropical hay una gran oferta de comidas, bebidas y de postres que harán las delicias de los turistas que pisen tierras brasileñas durante el Mundial 2014.

brazilian churrasco restaurant

Las ofertas gastronómicas en Brasil van desde las deliciosas carnes asadas, que junto a los pescados y mariscos  integran la llamada cocina gaúcha, el universo de cazuelas y feijoadas cuyos ingredientes van desde los porotos (frijoles), arroz y verduras de todo tipo y otras propuestas diferentes hacen que el mundo de la gastronomía brasileña sea muy completa y variada, uniendose porqué no a las comidas internacionales.

Desde ya que lo extenso del país y la distancia entre las sedes darán lugar a menúes diferentes de acuerdo a las comidas típicas del lugar, siendo muchas originales y exóticas.

La gran variedad de carnes tanto rojas como blancas recorre un verdadero zoológico, desde carne vacuna, porcina, ovina al yacaré la tortuga , el pato, pescado, mariscos, etc. También hay muchas frutas exóticas entre ellas guaraná y el mango. Especialmente en la zona del Amazonas los que viajen a brasil durante el mUndial 2014 podrán degustar exquisitos platos de orígen indígena. Cerca de Mina Gerais en cambio podrán degustar exquisitas cazuelas y feijoadas. LA región gaucha ofrece en cambio variedad de carnes braseadas y churrascos, los famosos espetos .….y  cerca de las costas las vedettes son los pescados y mariscos.

Entre los postres los más populares son los de base de frutas ( plátanos, maracuyá, camu-camu, pitangam guarana, cajú, jabuticaba y otras) que hacen las delicias de quién las come junto a los helados como el de piña, de mango, de coco. Las paltas también son una opción exquisita y se comen de diversas maneras.

Las bebidas más populares son la cerveza, la caipirinha, el mate helado, guaraná, caldo de caña, Batido de coco, agua de coco, etc.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *