0

Gas pimienta ¿Qué efecto tiene?

Vergonzoso! Esa es la palabra que describe a lo sucedido en el superclásico por la Copa Libertadores de América 2015. Impensado por todos pero reflejando la triste realidad del fútbol argentino. Las primeras informaciones afirman que lo arrojado a los jugadores fue gas pimienta, aunque otras versiones lo desmienten, debido a que el mismo no genera ni quemaduras ni manchas en la ropa. A continuación les contamos todos los detalles de este compuesto que aparentemente desató el escándalo.

gass

Los jugadores de River Plate ingresaron a la cancha para jugar el segundo tiempo. Sin embargo, rápidamente se vio a varios de ellos con una molestia visible, con los ojos llorosos y con problemas respiratorios.

Rápidamente se habló de gas pimienta, el cual es un compuesto químicocreado que contiene oleoresina de capsicum (OC), y que provoca en su aplicación sobre el organismo mucha irritación, calor, picazón y dificultad en las vías respiratorias. Pese a estos indicios que se manifestaron en los futbolistas de River, se dieron otros que no son característicos, por lo que se habla de que puede haber sido alguna otra sustancia, como ácido o gas mostaza.

Déjanos tu comentario!

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *