0

Fuleco, la mascota del Mundial Brasil 2014

El Mundial incluye mucho más que lo que pasa en la cancha en los 90 minutos de fútbol. El colorido, las curiosidades y todo el montaje que se realiza y se prepara para poder llevar adelante la máxima cita del fútbol impresiona y sorprende en cada rincón. Es así como por ejemplo, cada uno de los mundiales se identifican con una mascota, la cual refleja mucho las características y las costumbres del país organizador. A continuación conoce a la mascota del Brasil 2014, y a otras mascotas de anteriores mundiales que quedaron en la historia.

orig-1376957328814 (1)

Brasil 2014 tiene a su mascota mundialista, un armadillo de tres bandas llamado Fuleco que lleva en él más de un mensaje. Este animal es originario de Brasil y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su nombre científico es Tolypeutes tricinctus y fue elegido por ser un símbolo del país y para demostrar a la gente la importancia de su protección y conservación, es decir que además del mensaje deportivo lleva un mensaje ecológico.

Por otra parte, este animal presenta un caparazón con forma esférica, por lo que se asemeja a una pelota de fútbol. Este aspecto tuvo mucha relevancia a la hora de ser elegido por sobre otros candidatos. Es así como Fuleco poco a poco se va ganando el reconocimiento. Veremos si logra quedar en la retina y en la memoria de muchos como ha pasado con mascotas mundialistas anteriores.

¿Recordás a alguna de estas mascotas?

mascotas_mundiales_futbol

zakumi-holding-the-ball-wallpapers_21976_1280x800

Zakumi, la mascota del último mundial de Sudáfrica 2010.

descarga (2)

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *