El Mundial incluye mucho más que lo que pasa en la cancha en los 90 minutos de fútbol. El colorido, las curiosidades y todo el montaje que se realiza y se prepara para poder llevar adelante la máxima cita del fútbol impresiona y sorprende en cada rincón. Es así como por ejemplo, cada uno de los mundiales se identifican con una mascota, la cual refleja mucho las características y las costumbres del país organizador. A continuación conoce a la mascota del Brasil 2014, y a otras mascotas de anteriores mundiales que quedaron en la historia.
Brasil 2014 tiene a su mascota mundialista, un armadillo de tres bandas llamado Fuleco que lleva en él más de un mensaje. Este animal es originario de Brasil y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su nombre científico es Tolypeutes tricinctus y fue elegido por ser un símbolo del país y para demostrar a la gente la importancia de su protección y conservación, es decir que además del mensaje deportivo lleva un mensaje ecológico.
Por otra parte, este animal presenta un caparazón con forma esférica, por lo que se asemeja a una pelota de fútbol. Este aspecto tuvo mucha relevancia a la hora de ser elegido por sobre otros candidatos. Es así como Fuleco poco a poco se va ganando el reconocimiento. Veremos si logra quedar en la retina y en la memoria de muchos como ha pasado con mascotas mundialistas anteriores.
¿Recordás a alguna de estas mascotas?
Zakumi, la mascota del último mundial de Sudáfrica 2010.