0

FIFA le quita el Mundial 2018 a Rusia?

En el día de ayer surgió una noticia que sacudió al mundo del deporte, especialmente al del fútbol. Para sorpresa de muchos, Estados Unidos lanzó un inusual pedido a la FIFA, pidiéndole que le quiten la organización del Mundial 2018 a Rusia, como consecuencia de la participación que tiene aquel país en la crisis reinante en Ucrania y en la ocupación de Crimea. ¿Qué sucederá? A continuación les contamos todos los detalles.

mundu

Senadores de los Estados Unidos redactaron el pedido a la FIFA, con el objetivo de que se impida que Rusia organice el mundial. El argumento de los demócratas y republicanos es que de permitir que la Copa del Mundo se realice allí, se estaría avalando el accionar inadecuado y agresivo del gobierno del presidente Vladimir Putin.

Por otra parte, afirmaron que el país se encuentra en una severa crisis económica, por lo cual muchos entes le han impuesto sanciones de esa índole.

La FIFA estaría analizando esta propuesta, aunque todo indica que nada cambiará, ya que se encuentra todo sobre la marcha, pudiendo generar un grave problema, teniendo en cuenta sobre todo el gasto económico que está afrontando Rusia para poder realizarlo.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *