0

FIFA designó al sucesor de Grondona

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya designó al sucesor de Julio Humberto Grondonda como vicepresidente de esa institución.

53b8c89b516a3

Luego de la muerte del histórico dirigente, presidente de la AFA durante 35 años y vicepresidente de la FIFA por tantos otros, el uruguayo Eugenio Figueredo ocupará el lugar que dejó vacante el representante de Sudamérica en el máximo organismo del fútbol.

Como consecuencia de esta nueva designación, Figueredo deberá dejar la presidencia de la CONMEBOL, cargo que será ocupado a partir de ahora por el paraguayo Juan Ángel Napout, volviendo un oriundo de ese país a dirigir la máxima entidad del fútbol sudamericano, luego de un breve ciclo del uruguayo, que sucedió al también paraguayo Nicolás Leoz, quien la presidió desde 1986 hasta el año pasado.

Con Napout como presidente de la CONMEBOL, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tendrá como nuevo presidente a Alejandro Domínguez, que lo sigue en la línea sucesoria.

Julio Grondona hijo se quedará con las ganas de ocupar el lugar de su padre en FIFA, ya que había sido postulado por algunos dirigentes como su sucesor. Miguel Silva, secretario general de AFA, se había entusiasmado en los últimos días con esa posibilidad.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *