0

FIFA analiza la inclusión de la tarjeta blanca

Michel Platini elevó la propuesta a la FIFA, mediante la cual pretende que se incluya una tarjeta blanca en el fútbol para echar a un jugador por un plazo de diez minutos. Sin embargo, el máximo mandatario, Joseph Blatter, no está de acuerdo, por lo que por el momento no se va a aprobar.

plaa

La tarjeta blanca vendría a cumplir la función de la azul utilizada en otros deportes. Platini lo que ha explicado es que si funciona allí, por qué no creer que sucederá lo mismo con el fútbol. Claro está que siempre existe una especie de rechazo a las modificaciones del reglamento.

El objetivo sería el de ayudar al árbitro, de manera tal que no se vea obligado a usar la excluyente roja o a abusar de las amarillas:  “La tarjeta blanca reduciría la tensión sobre el uso de las tarjetas amarillas y rojas durante los partidos”.

De esta manera se continuará analizando la posibilidad de este cambio. Platini prometió seguir trabajando para ganarse el convencimiento de la FIFA y así poder generar un cambio profundo en uno de los deportes más populares del mundo.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *