0

FIFA advierte retrasos en las obras a 90 días de la Copa del Mundo

Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA, a la cabeza por ejemplo, del sorteo realizado en diciembre del año pasado, advirtió públicamente a la República del Brasil ya que quedan importantes obras pendientes, principalmente, en los alrededores de los estadios, a solamente 3 meses del Mundial.

0010049544

En un video publicado en la web oficial de la FIFA, Valcke hizo alusón a la imposibilidad de colocar las instalaciones temporales a tiempo, y eso representa el mayor desafío de acá al inicio de la Copa del Mundo.

Por ejemplo, según Valcke, en el recientemente inaugurado estadio de Porto Alegre, todavía no hay pavimento en sus alrededores, por lo que es imposible instalar todavía los equipamientos temporales, como centros de televisación y complejos de hospitalidad. Además, indicó que el proceso será muy complejo ya que hay que cubrir un área de 140.000 metros cuadrados, por lo que llevará 2 o 3 meses instalar todo y eso coincidiría con el inicio del Campeonato Mundial.

Las metas que se han propuesto tanto Brasil como la FIFA son “no defraudar a los aficionados del fútbol” y “conseguir entregar al mundo este diamante”, haciendo alusión a la Copa del Mundo 2014.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *