0

Eugenio Figueredo es el Nuevo Vicepresidente de la FIFA

Luego de la muerte de Julio Grondona, la Argentina se ha quedado sin la vicepresidencia de la FIFA, ya que el puesto lo ocupara Eugenio Figueredo, oriundo de Uruguay. El uruguayo tuvo que renunciar a la presidencia de la Conmebol para poder tener este nuevo puesto.

g_figueredo_576

Luis Segura fue quien asumió a la presidencia de la AFA luego de la cercana muerte de Julio Grondona. Julito Grondona, hijo del difunto Julio, había quedado como posible candidato para ocupar el cargo pero al final esa opción fue descartada.

Julio Grondona, además de ser el presidente de la AFA, era el vicepresidente de la FIFA. Eugenio Figueredo, de 82 años de edad, fue el elegido para que ocupe su puesto. El uruguayo es un buen reemplazo ya que tiene mucha experiencia en el futbol.

Eugenio Figueredo fue un reconocido futbolista y entre los años 1997 y 2006 fue el presidente de la Asociación de fútbol de Uruguay. El puesto que dejara ahora libre Figueredo será ocupado por el paraguayo Juan Ángel Napout. En el año 2015 serán las elecciones, en las que la UEFA tendrá como objetivo que el futbol de Sudamérica pierda mas terreno del que tiene ahora.
No dudes en dejarnos tu comentario!

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *