0

Estadio Beira-Rio -Sport Club Internacional de Porto Alegre

El Estadio Beirá-Rio-Sport Club Internacional está localizado en la ciudad de  Porto Alegre, Brasil y fue construído en 1969.

El Estadio Beira-Rio fue remodelado  para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se realizó en Brasil. La dirección del Estadio Beirá-Rio es Av. Pe Cacique 891- Praia de Belas- Porto Alegre-RS-90810-240, Brasil, Costa del río Guaiba.

La particularidad de la construcción del Estadio Beira -Rio fue que los mismos hinchas se encargaron de llevar ladrillos, cemento y diferentes materiales para su realización, hasta Falcao, el jugador de fútbol contribuyó para su construcción. Los colores del Club, rojo y blanco,  fueron elegidos en homenaje a un grupo de carnaval de Porto Alegre. Su nombre fue decidido a través de votación.

El Estadio Beira-Rio fue inaugurado con un amistoso entre Internacional y Benfica de Portugal, ganando el primero 2-1.

 

Hoy en día Internacional sigue disfrutando de sus instalaciones y comodidades, utilizándolo en las distintas competencias que afronta, tales como las correspondientes al ámbito local (Brasileirao, Estadual) como al internacional (Copa Sudamericana, Copa Libertadores).

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *