0

Estadio Arena Castelao Mundial Brasil 2014

El Mundial Brasil 2014 contará con un estadio amigable con el medio ambiente. Se trata del Arena Castelaom, escenario especialmente diseñado para cumplir con los requisitos ecológicos. A continuación todos los detalles.

Castelao (Fortaleza) 3

Será el único estadio que presentará esta condición durante la Copa del Mundo 2014. Entre sus particularidades se destacan la de su sustentabilidad, por ser hecho con materiales que disminuyen el impacto con el medio. Además, se ha hecho un uso razonable del agua potable y de la energía, a través de distintos materiales que permiten aprovechar al máximo cada una de las ventajas que ofrece la naturaleza.

Este escenario “verde” recibió el título internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental). El artífice del mismo fue David Douek, arquitecto que se mostró orgulloso por el nombramiento que le hicieron a su obra.

De esta manera Brasil no se olvida de cuidar el planeta en la próxima cita mundial. Un justo reconocimiento, ante tanta crítica que le ha hecho a su organización.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *