0

En el Maracaná de Río de Janeiro se jugará la final de fútbol de Río 2016

El estadio más importante de Brasil, el Maracaná que se encuentra situado en la maravillosa ciudad de Río de Janeiro, fue terminado para el 28 de febrero de 2013 para ser presentado por el Comité Organizador a los dirigentes de la FIFA.

En estos Juegos Olímpicos de Río 2016 los partidos de fútbol se jugarán en el estadio Maracaná junto a otros estadios que también son sedes desde el 3 al 19 de agosto de 2016. Y la final lógicamente será jugada en este gran estadio.

El Maracaná llegó a ser la cancha de fútbol con mayor capacidad del mundo para albergar a sus fans. El Maracaná no solo estará listo para el Mundial de Brasil 2014 , sino que también fue utilizado para la Copa de Confederaciones que es el evento anterior más cercano al Mundial 2014. En este estadio se jugó también la Final del Mundial 2014.

Recordemos que el estadio Maracaná, que en un momento fué el estadio más grande del mundo,  fué refacciondo casi totalmente ya que su vieja estructura fué demolida para la realización de una nueva infraestructura.

El primer partido del Mundial 2014 en cambio fue en la ciudad de San Pablo, lugar donde nació el fútbol en Brasil.

Las sedes para el fútbol tanto masculino como femenino durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 son siete estadios oficiales, en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, San Pablo y San Salvador de Bahía. La final será en el mítico estadio Maracaná.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *