0

Empate Virtual del Mundial Brasil 2014

El empate virtual en los niveles de rating que registraron Televisa y TV Azteca durante la transmisión de partidos y programas del Mundial Brasil 2014 se debió a la ausencia de contenidos diferenciadores, la presencia de plataformas alternativas como las redes sociales y los canales de televisión restringida.

timthumb.php_

De acuerdo con datos dados a conocer por la empresa de medición de audiencias Nielsen-Ibope, la transmisión nacional del evento deportivo de Televisa registró un rating de 20.2 puntos, mientras que Televisión Azteca alcanzó 18 unidades, lo cual refleja una diferencia de sólo 2.2 puntos.

El nivel de televisores encendidos en un canal de Televisa se colocó en 40.9 por ciento, lo cual significó apenas 3.1 puntos porcentuales más en relación con el registrado por Televisión Azteca que se ubicó en 37.8 por ciento.

Dicho empate entre ambas televisoras fue contundente en la medición correspondiente a los televisores encendidos en restaurantes y bares que fueron vistos por más de cuatro personas, al registrar 8.1 puntos.

Otro factor que impulsó este empate técnico, enfatizó el especialista, fue la creciente popularidad de medios y herramientas de comunicación alternativas a la televisión tradicional, como las narraciones en tiempo real en redes sociales que hicieron varios medios de comunicación.

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.