0

Mundial de Qatar 2022 podría cambiar de fecha

Sabido es que los mundiales se organizan con muchos años de anticipación. Por eso a pesar de que sea muy próximo el de Brasil 2014, ya se está hablando de lo que será la Copa del Mundo Qatar 2022. Por las condiciones climáticas del lugar podría disputarse entre noviembre y enero, y no en junio como indica la tradición.

Qatar-2022-Client-image

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, indicó que existen altas probabilidades de que Qatar 2022 comience en ese año y termine en el 2023, ya que se baraja la posibilidad de que se dispute entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Este anuncio causo sorpresa en el máximo organismo del fútbol, ya que su vicepresidente, Jim Boyce, explicó que nada está decidido y que Valcke sólo expresó su opinión.

Lo cierto es que es prácticamente seguro que el mundial no se jugará entre junio y julio como se hace habitualmente. Esto se debe a que desde la organización están buscando que la competencia se desarrolle en la fecha más adecuada para que los jugadores no sufran las condiciones climáticas extremas, pudiendo así rendir al máximo, tanto física como futbolísticamente.

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *