0

Derbi madrileño en la final de Champions League

El triunfo ayer del Atlético de Madrid frente al Chelsea en lo que fue el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, dará lugar a lo que será una final histórica, ya que por primera vez desde que se juega este torneo, dos equipos de una misma ciudad disputarán el partido decisivo.

2014madrid-atletico

El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán el 24 de mayo en Lisboa, en el Estadio da Luz la final de la UEFA Champions League. Lo más parecido hasta la fecha ha sido una final entre dos equipos de un mismo país, como la de Real Madrid-Valencia, Chelsea-Manchester United o Borussia Dortmund-Bayern Munich del año pasado.

Toda Europa estará a la espera de un partido en el que se enfrentarán dos equipos con una rivalidad máxima, ya que se trata del derbi madrileño.

Real Madrid irá en busca de su décima ‘orejona’, tras 12 años de no poder acceder a esta etapa de la competición, cayendo los últimos tres en semifinales.

Para el Atlético de Madrid, en cambio, es mucho menos habitual. Disputará su segunda final de toda su historia, luego de 40 años de haber disputado la última, en la que cayeron frente al Bayern Munich.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *