0

¿Cuantos paises de cada continente participan en el Mundial 2014?

Teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para el inicio de la próxima Copa del Mundo el 12 de junio, a continuación te queremos contar cuántos países de cada Confederación clasificaron al Mundial Brasil 2014.

tmp460070157805420544

Los pasajes al Mundial se dividen teniendo en cuenta la cantidad de países participantes por cada Confederación durante las eliminatorias. De esa forma, la división es la siguiente:

La Conmebol tiene 4 cupos y medio. Teniendo en cuenta que Brasil ya está claificado por ser el anfitrión, los restantes entraron 4 por clasificación directa (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador) y 1 por repechaje (Uruguay).

Europa cuenta con 13 cupos, a pesar de tener 53 seleccionados participantes en las eliminatorias divididas en 9 grupos. Los clasificados son Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia y Suiza.

Asia tabién cuenta con 4 cupos y medio. Los clasificados son Australia, Corea de Sur, Irán y Japón. Jordania disputó el repechaje con Uruguay pero perdió.

52 seleccionados miembros de África se disputan 5 cupos. Entre los clasificados encontramos a Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

La Concacaf cuenta con 35 equipos participantes, de los cuales clasifican 3 y medio (uno jugando repechaje frente a Oceanía): Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

Oceanía no cuenta con participantes ya que Nueva Zelanda cayó derrotado en el repechaje frente a Mexico.

Mundial Rusia 2018

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *