0

Cuando y Donde es la Final del Mundial Brasil 2014

El día domingo 13 de julio, a las 16:00 horas de Argentina, se jugó el partido final por la Copa del Mundo 2014. Este enfrentamiento fue en el Estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro. A continuación les contamos todos los detalles.

 final

La final por la Copa del Mundo 2014 se jugó el domingo 13 de julio a las 16:00 horas de Argentina en el Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. Allí se enfrentaron Argentina y Alemania, en un partido que fue apasionante.

El Estadio Maracaná fue inaugurado el 24 de junio de 1950, originalmente, se lo denominó Estádio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estádio Mario Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y, seguramente, seguirá siendo Maracaná, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, Maracaná.

En este estadio se disputó el duelo definitivo de la ronda grupal final de la Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales. El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos de los campeonatos del mundo de fútbol.

Déjanos tu comentario!

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *