0

Cuándo empezó la Copa América 2015?

El fútbol de Sudamérica tuvo su fiesta este año en Chile, cuando se disputó la Copa América. La misma reunió a los países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y a México y Jamaica, ambos adheridos a la CONCACAF, que jugaron como invitados. El partido inaugural se disputó en el Estadio Nacional de Santiago el día 11 de junio entre la selección local y Ecuador. A continuación les contamos más detalles.

copa chi

Luego de la finalización del Mundial de Brasil, las selecciones de estas latitudes comenzaron a pensar en lo que sería el inicio de la competencia más importante del continente. Muchas de ellas iniciando nuevos ciclos, de manera tal que las ilusiones estuvieron renovadas. Tal es el caso de la Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, entre otras, que con sus flamantes entrenadores tuvieron distintos inicios.

La Copa América 2015 se extendió hasta el 4 de julio, día en el que se jugó la final en el Estadio Nacional de Santiago, con triunfo de Chile en los penales frente a la Argentina.

Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Chile, México, Bolivia y Ecuador.

Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Grupo C: Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *