0

Copa América Chile 2015: la remodelación de los estadios costó más caro de lo presupuestado

Sabido es que organizar una competencia de la magnitud de la Copa América 2015 conlleva un gran gasto. Chile sabe muy bien de esto, y según lo estipulado e informado por la Ley de Transferencia, se han gastado 33 mil millones de pesos más de lo presupuestado en la remodelación de los estadios, lo que significa un 43% más de lo esperado. A continuación les contamos todos los detalles.

Print

La Copa América 2015 está cada vez más cerca, por lo que los organizadores se están movilizando rápidamente, con el objetivo de llegar a su inicio con todo preparado y presentado de la mejor forma. En comparación al Mundial de Brasil 2014 no ha habido grandes inconvenientes, aunque algunos escenarios sufrieron retrasos que significaron un importante aumento en las obras, tales los casos de los estadios de Viña del Mar y de Concepción.

Un claro ejemplo de esto es el Estadio Ester Roa que está ubicado en la Región del Bío Bío, el cual costará un total de 30500 mil millones, el doble de lo pautado, ya que se esperaba gastar 15 mil millones.

En promedio, se ha gastado en los escenarios de la Copa América Chile 2015 cuatro mil millones más de lo presupuestado.

Déjanos tu comentario

 

 

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *