0

Copa América 2015: Jara fue suspendido por la Conmebol

Finalmente la Conmebol decidió sancionar a Jara, aunque reduciéndole la sanción impuesta en principio, ya que de tres se pasó a dos fechas de suspensión, generando gran malestar e indignación en el público en general. De esta manera quedó descartado para la Copa América Chile 2015, aunque si podrá estar presente en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. A continuación les contamos todos los detalles.

jarr

La imagen de Jara recorrió el mundo entero. El jugador chileno cometió un error grosero, al provocar a Cavani e introducirle el dedo en la parte trasera. Es por esto que la Conmebol actuó de oficio, aunque la apelación de la Federación Chilena, logró reducirle la sanción impuesta en un principio, no sólo la deportiva, sino también la económica, ya que se pasó de 7500 dólares a 5000.

Ahora Chile lamentará su ausencia tanto en la semifinal frente a Perú como en una hipotética final o partido por el tercer puesto.

En Uruguay han quedado muy molestos por la pena, considerándola injusta y muy leve. En tu opinión: ¿fue correcta la sanción a Jara? Déjanos tu comentario!

 

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *