0

CONMEBOL tendría sólo cuatro cupos para el Mundial Rusia 2018

Estos días surgió el rumor de que la FIFA le quitaría un cupo para el Mundial Rusia 2018 a la Conmebol. Esto se debería a la intención que tiene el máximo organismo del fútbol de sacar el repechaje que actualmente tiene Sudamérica frente a Oceanía. ¿Qué ocurrirá?

mundrusi

De confirmarse esto, Conmebol sólo tendría cuatro cupos directos, lo que haría que la competencia sea aún mayor, teniendo en cuenta que en estas eliminatorias volverán a competir las diez selecciones, incluyendo a Brasil, ausente en las últimas por haber sido organizador del Mundial 2014 y tener el pase asegurado.

La FIFA estaría analizando esta posibilidad a causa de reclamos y presiones ejercidas por las federaciones de África, de Asia y de Concacaf, que quieren tener mayor peso e importancia en la Copa del Mundo.

De esta manera se le quitaría una condición a Sudamérica que viene teniendo desde hace mucho tiempo, por lo cual ya ha traído polémica por lo bajo. Parece difícil que se determine esta decisión pero todo puede ocurrir de cara al Mundial Rusia 2018.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *