0

Conmebol mantendrá las plazas para el Mundial Rusia 2018

Finalmente la Conmebol mantuvo las cuatro plazas y medias para los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, pese a que había muchas dudas y mucha polémica generada en torneo a las denuncias alrededor de la FIFA. A continuación les contamos todos los detalles.

conm

Las elecciones de la FIFA fueron el tema del cual se habló en el día de ayer en todo el mundo. Joseph Blatter logró imponerse nuevamente, conservando la presidencia por quinta vez consecutiva, aunque luego su renuncia y las denuncias al máximo organismo del fútbol pusieron en vilo y en el foco del escándalo todo lo sucedido.

Más allá de esto, desde la Conmebol existía una gran preocupación, debido a que había un fuerte rumor que indicaba que Sudamérica perdería un cupo para los dos próximos mundiales. Sin embargo, el mismo suizo se encargó de negarlo, afirmando lo siguiente: “Hemos decidido que las plazas por confederación para 2018 y 2022 se van a mantener sin cambios en su reparto y distribución”.

De esta manera se terminó el sueño para la Concacaf, que aspiraba a tener un cupo más. Así mantendrá los tres cupos y medios, esto significa tres con pase directo y uno que irá a repechaje.

Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *