0

Conmebol le dio por ganado el superclásico a River Plate

Finalmente lo que era un fuerte rumor se terminó confirmando. La Conmebol decidió darle por ganado el partido a River Plate, por lo que los conducidos por Marcelo Gallardo han clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en donde se cruzarán con el Cruzeiro (Brasil), que viene de eliminar en los penales a San Pablo (Brasil). A continuación les contamos todos los detalles de la determinación.

boca riv

La decisión se estiró y se hizo esperar, debido a que las autoridades de la Conmebol tuvieron una larga reunión en la sede de Luque (Paraguay). La FIFA había metido presión, ya que Blatter había explicado que se debía ser severo y muy duro con Boca Juniors por lo sucedido.

De esta manera, y apoyándose en el artículo 23, se determinó que River Plate gane el partido por 3 a 0 y obtenga la clasificación, mientras que los xeneizes recibirán una sanción ejemplar, que incluiría un año sin poder jugar competencias internacionales, dos años sin poder ser local en eventos de este tipo, a lo que se sumaría el mismo impedimento para el ámbito local, aunque por menor tiempo.

¿Te parece correcta la decisión de la Conmebol? Déjanos tu comentario!

Gonzalo

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *