0

Con que Camiseta jugó Argentina en la Final contra Alemania

El seleccionado de Alemania tenía la prioridad para elegir el uniforme que utilizará para la final del domingo en el Maracaná, y optaron por el tradicional de camiseta blanca. Así, Argentina debió recurrir a su prenda alternativa, la que utilizaría por primera vez en este certamen.

 camiseta-suplente-argentina

Argentina jugó con la camiseta azul por primera vez en el Mundial Brasil 2014, según lo decidido en el Departamente de Competiciones de la FIFA. Alemania tenía prioridad para elegir indumentaria. La noticia la confirmó Juan Carlos Crespi, jefe de la delegación argentina, a radio La Red. Alemania, que por sorteo le tocó ser local, eligió usar su habitual camiseta, de color blanco, negro y rojo.

La final de Italia 1990 encontró a la Argentina de azul y a Alemania de blanco, terminando los europeos levantando la Copa. En tanto, en la victoria argentina en México 1986, el equipo de Carlos Bilardo fue el que eligió y usó la camiseta celeste y blanca, mientras que Alemania vistió de verde. Otro antecedente de Argentina enfrentando a Alemania en Mundiales con la camiseta azul se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006, cuando los teutones ganaron por penales, tras haber empatado 1-1.

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *