0

Con las clasificaciones de Uruguay y México, ya están las 32 selecciones para el Mundial de Brasil 2014

Hubo que esperar mucho tiempo pero llegó el día. Este miércoles luego de las clasificaciones de Uruguay y de México, quedaron definidas las 32 selecciones que participarán del Mundial de Brasil 2014. El conjunto charrúa logró imponerse al de Jordania por un global de 5 a 0 y el conjunto tricolor a Nueva Zelanda por un global de 9 a 3. Con estos resultados, el único representante de Oceanía será Australia.

Clasificados-Mundial-Brasil-2014

De esta manera sólo resta conocer cómo estarán conformados todos los grupos. Ya ha circulado quienes serán los cabezas de serie de los mismos y cómo serán los restantes tres copones que decidirán los choques entre todas las selecciones. A pesar de ser copones tentativos, ya que recién el 3 de diciembre serán confirmados por FIFA, todo indica que los cabezas de grupo serán los siguientes: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, España (el último campeón), Alemania y Suiza. Al no estar en este grupo países como Inglaterra, Francia o Italia, se pueden esperar choques muy atractivos e interesantes.

La incertidumbre se terminará el 6 de diciembre cuando en Salvador de Bahía se realice el sorteo de los grupos.

A continuación todos los clasificados:

Sudamérica (6): Brasil (organizador), Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador.

Asia (4): Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.

Concacaf (4): Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

Europa (13): Holanda, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Rusia, Croacia, Grecia, Portugal y Francia.

África (5) Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana, Argelia.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *