0

¿Cómo se definieron los cupos para el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 se dio comienzo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, competencia que fue ganada por Alemania, tras superar a la Argentina en la final en tiempo suplementario por 1 a 0. A continuación les contamos todos los detalles acerca de los equipos que participaron.

brasil70583_FULL-LND

En el Mundial Brasil 2014 hubo 32 cupos, quiere decir que fueron 32  los países  pertenecientes a la FIFA de los cinco continentes los que jugaron el evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Déjanos tu comentario!

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *