0

¿Cómo llegan Real Madrid y Barcelona al clásico?

Este domingo 23 de marzo se enfrentan Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabeu, y a partir del resultado puede inclinarse la balanza para que uno u otro acreciente sus chances de quedarse con la Liga BBVA. Se trata de uno de los clásicos más parejos de los últimos años ya que el equipo merengue lidera la tabla de posiciones con 70 puntos, seguido de cerca por el equipo culé con 66, un paso atrás del otro equipo madrileño, el Atlético.

76126

El partido puede resultar decisivo ya que si el Real Madrid consigue una victoria, estaría sacandole 7 puntos de distancia al Barcelona, con sólo 9 partidos por jugar. En cambio si los azulgranas dieran el golpe en la casa blanca, el equipo comandado por el ‘Tata’ Martino quedaría a sólo un punto del equipo merengue. Todo esto sin tener en cuenta al Atlético de Madrid dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, que se encuentra segundo y a la espera de un traspié de los blancos.

El Real Madrid llega con la moral en alza ya que ha perdido un sólo partido en condición de local en la actual Liga BBVA, frente al Atlético de Madrid. Además ha cosechado 16 puntos de los últimos 18 en juego, ganando 5 partidos y empatando sólo uno, lo que le ha permitido llegar a la cima del campeonato hace tan sólo un par de semanas, arrebatandole el puesto al Barça y al Aleti. Sumado a eso, cuenta con un Cristiano Ronaldo en gran forma, ya que ha marcado goles en todos los partidos luego de su vuelta a las canchas tras la suspensión que sufriera luego del partido ante el Athletic de Bilbao.

El Barcelona, por su parte, llega al clásico con 2 victorias consecutivas muy importantes. La primera fue ante el Manchester City en el marco de los octavos de final de la Champions League, y la segunda ante el Osasuna, consiguiendo un rotundo 7-0, recuperando de esta forma la identidad y el fútbol que todos le conocemos al equipo culé. Sin embargo, en los dos últimos partidos de visitante por la Liga BBVA no han podido cosechar ningún punto cayendo por 3-1 ante la Real Sociedad y luego 1-0 ante el Valladolid. Lo más interesante es la recuperación física y futbolística que ha conseguido Lionel Messi en los últimos partidos, marcando un gol ante el City por Champions League y un hat-trick ante el Osasuna, lo que le permitió llegar a ser el máximo goleador en la historia del Barcelona.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *