0

Ceremonia de apertura Brasil 2014

Como sabemos que la Copa del Mundo comenzó el 12 de junio, pero antes de que empiece a rodar el balón, se pudo ver en el Arena Sao Paulo, estadio donde se disputó el encuentro inaugural, la ceremonia de apertura que contó con danzas tipicas como capoeira y samba de Carnaval.

101192

Según revelaron fuentes relacionadas a la empresa Team Spirit, organizadora del evento, la ceremonia inaugural contó además con una serie de coreografías cuyo principal objeto fue las pelotas de fútbol y sobre el cierre se presentaron Jennifer Lopez, Claudia Leitte y el rapero norteamericano Pitbull, quienes interpretaron el tema oficial del Mundial llamado “We Are One”.

Alan Cimerman, director ejecutivo de la organizadora del evento, también agregó que la fiesta fue ideada por el italiano Franco Dragone, ex director artístico del Cirque du Soleil, contando con más de 1200 personas en escena, los cuales no recibieron ningún tipo de contraprestación ya que más del 60% de ellos fueron participantes voluntarios de organizaciones no gubernamentales y escuelas de danza, circo y capoeira, cuyas edades no superaron los 30 años.

Además, el evento no contó con discursos de la presidente brasileña, Dilma Rousseff ni del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El principal objetivo de esto fue evitar eventuales abucheos como los que sufrieron ambos en la Copa Confederaciones realizada en Brasil en el año 2013.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *