Fuleco será una de las principales atracciones del Mundial Brasil 2014. Este simático armadillo es la mascota oficial de la máxima cita del fútbol. En su nombre y en sus atributos encierra más de un mensaje y muchas curiosidades. A continuación te damos todos los detalles.
En su elección participaron más de un millón de personas. Su nombre es la fusión de Fútbol (Ful) y Ecología (Eco). En portugués es más conocido como Tatú Bola. A través del mismo se quiere no sólo representar a este deporte sino también generar un mensaje de conciencia con el medio ambiente, ya que este animal se encuentra en peligro de extinción.
Es de color amarillo y azul y en su designación influyó su parecido al enrollarse como un balón de fútbol. Nació el 1 de enero del 2000, mostrándose como una mascota amigable y muy simpática.
En el Mundial 2014 festejará cada gol con el “armadillo gol”, intentando ganarse el aprecio y el cariño de todos los que se hagan presentes y de todos los que vean la máxima competencia del fútbol.