0

Camino de la Selección Argentina hasta la Final

La Selección Argentina, conducida por Alejandro Sabella tuvo una gran participación en este Mundial Brasil 2014, y a continuación les contaremos como fué el camino hacia la Final.

messicelebra

El debut del seleccionado argentino fué frente a Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro. Si bien fué un partido en el que no se vió la mejor cara del equipo, se consiguió una sufrida victoria por 2 a 1. Los goles fueron de Kolasinac (en contra) y Messi.

El segundo encuentro de la ‘albiceleste’ fué en Belo Horizonte, consiguiendo una agónica victoria frente a Irán por 1 a 0. Si bien la actuación dejó muchas dudas, gracias al gol de Lionel Messi en el último minuto se pudo conseguir el pasaje a octavos de final.

El último encuentro de fase de grupos fué frente a Nigeria. Con el equipo clasificado, se consiguió una victoria por 3 a 2 con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo.

Los octavos de final para Argentina tuvieron lugar en San Pablo, frente al seleccionado de Suiza. Un partido luchado en el que pudo conseguirse la victoria recien en el minuto 118 del tiempo suplementario, gracias a un gol de Ángel Di María tras una gran jugada de Lionel Messi.

Con un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 8, el seleccionado argentino venció a Belgica en cuartos de final y se clasificó a semifinales luego de 24 años. El equipo mostró un mejor nivel, pero se lesionó una de las figuras, Ángel Di María.

San Pablo volvió a ser el lugar donde Argentina debía disputar las semifinales frente a Holanda. Luego de un partido muy tactico, en el que no pudieron sacarse ventajas, Argentina pudo ganar en la tanda de penales por 4 a 2, y consiguió el pasaje a la gran final.

En la final, Argentina tuvo chances claras para ganarlo pero no pudo hacerlo. Perdonó y finalmente lo terminó perdiendo 1 a 0 frente a Alemania en el tiempo suplementario.

http://youtu.be/D9kOyEXGHA8

Dejanos tu comentario.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *