0

Brazuca en HD: Pelota del Mundial Brasil 2014

Brazuca es el balón oficial del Mundial 2014. La misma presenta un colorido que refleja la alegría brasileña, además de presentar un diseño con toda la tecnología e innovación. La mayor novedad que tendrá, será la de tener incorporadas seis cámaras en su interior, que ayudarán al árbitro a decidir si el balón ingresó o no a la portería.

brazucaa

De esta manera la FIFA dio un paso adelante, dejando de estar en contra de la aplicación de la tecnología en estas situaciones. Así se terminarán con polémicas como las que se dieron en el Mundial del ´66 con la consagración de Inglaterra o la del mismo mundial pasado, el de Sudáfrica 2010, con el gol no convalidado a Frank Lampard frente a Alemania.

Las cámaras darán imágenes en alta definición (HD), captando en 360°, al estilo de las GoPro. Su funcionamiento no se verá afectado por los golpes de los jugadores ni por el movimiento.

Por último, habrá cámaras en los arcos, que permitirán trabajar en conjunto con las imágenes dadas por la Brazuca, para dilucidar si el balón superó o no la línea final.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *