0

Boca y River se únen en un proyecto solidario

En el día de ayer, Agustín Orión y Marcelo Barovero, arqueros de Boca y River respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa solidaria en la que se habló principalmente de la posibilidad de disputar un clásico sin violencia y en calma.

Orion-Barovero-juntos-evento-DyN_OLEIMA20140930_0182_5

Se trata de una iniciativa impulsada por Boca Social, River Solidario y la Fundación SOS Infantil, y significó la cuarta edición del encuentro “Mano a Mano solidario”, protagonizada por Agustín Orión y Marcelo Barovero, acompañados por el presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, quienes resaltaron la importancia de disputar un clásico sin violencia y en paz.

El propio presidente de la institución ‘millonaria’ pidió “la colaboración de todos” para vivir un clásico sin violencia y por la vuelta de los hinchas visitantes en los estadios. Barovero, por su partem añadió lo siguiente: “Lo importante es que se desarrolle en un marco normal y que no quede ninguna mancha. Hay que tener el respeto lógico hacia el rival. Tratar de tener la conducta ideal, porque los chicos están mirando y muchas veces copian lo que ven”.

Orión hizo hincapié en que el comportamiento de los propios protagonistas dentro de la cancha será fundamental para pregonar el mensaje de calma y paz que se quiere dar. “Lo importante es que se desarrolle todo con normalidad, sin violencia. Intentaremos cada equipo de ganarlo, pero nunca de mala manera con el rival. Siempre con los valores que uno lleva en la vida. Desde adentro vamos a tratar de bajar los decibeles. Se puede ganar o perder, pero esto no deja de ser un juego”, dijo el arquero ‘xeneize’.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *