0

Boca Juniors cumplió 110 años

En el día de hoy Boca Juniors está cumpliendo 110 años. Uno de los clubes más grandes y destacados del mundo suma un año de vida, en un momento en el que el presente le sonríe, con un plantel con muchas figuras que está peleando en todos los frentes. Los xeneizes esperan festejar este domingo cuando visiten en el Duco a Huracán.

bocccc

El 3 de abril de 1905 unos jóvenes soñadores, hijos de italianos, decidieron poner la piedra fundacional en un banco de la Plaza Solís y darle vida a lo que llamarían Boca Juniors, en mención al barrio en el que se encontraban viviendo.

Año tras año Boca fue ganando mayor popularidad y reconocimiento. Tal es así, que en la actualidad es uno de los clubes más reconocidos y ganadores. En el ámbito local tiene 30 títulos, de los cuales 24 fueron conseguidos en el profesionalismo y 6 en el fútbol amateur. Entre ellas se destacan dos Copas Argentinas. En cuanto al ámbito internacional, los xeneizes son el segundo equipo más ganador con 18, teniendo la misma ubicación en cuanto a Copa Libertadores, ubicándose sólo por detrás de Independiente de Avellaneda, que posee 7 títulos.

Déjalos tu mensaje de cumpleaños a Boca Juniors!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *