0

Barcelona gana el clásico y la Liga se empareja

Hace instantes concluyó el clásico español entre Real Madrid y Barcelona con resultado a favor de los blaugranas por 4-3. Los goles los anotaron Andrés Iniesta y Lionel Messi (3, de penal en 2 oportunidades) para el visitante y Karim Benzema (2) y Cristiano Ronaldo (de penal) para los locales.

fotos-Real-Madrid-Barcelona_OLEIMA20140323_0154_8

Ante todo hay que decir que hoy ha triunfado el fútbol, ya que estos dos equipos dieron un espectaculo único, muy vibrante y lleno de emociones y goles. A partir de ahora, la Liga ha quedado totalmente abierta, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid quedaron compartiendo la punta con 70 puntos, mientras que el Barcelona los sigue muy de cerca con 69.

El partido empezó vibrante, con la iniciativa manejada por el Barcelona, pero con una gran presión del Real Madrid. A partir de la paciencia y el juego escalonado, los dirigidos por Gerardo Martino llegaron al primer gol a través de Andrés Iniesta, tras una combinación con Leo Messi y una gran definición del ‘cerebro’.

Cuando parecía que los blaugranas lo tenían totalmente controlado, apareció el poder ofensivo de los ‘merengues’, quienes a partir de un doblete de Karim Benzema en pocos minutos, lograron dar vuelta el resultado parcial.

El primer tiempo suigió con un Barcelona jugando a su estilo, mientras que el Real Madrid buscaba estirar las distancias. Hasta que apareció el mejor jugador del mundo, Leo Messi y estampó el empate parcial después de una gran jugada individual.

Comenzado el segundo tiempo, el árbitro del partido cobró un penal inexistente de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo en los primeros minutos, que éste último se encargó de convertirlo en gol. Parecía que el Madrid se llevaba la victoria y media Liga para su casa. Sin embargo, luego de un gran pase de Messi para Neymar, Sergio Ramos le comete un penal infantil por el cual se va expulsado y los culés consiguen igualar el encuentro a través de un gran disparo de Leo. El Barcelona apretaba el acelerador con el objetivo de llevarse el triunfo y acercarse a la cima del torneo. Luego de un remate de Dani Alves que se estrelló en el palo, se veía venir el desnivel de los blaugranas, teniendo en cuenta que el Madrid tenía un jugador menos en el campo.

La victoria del Barsa se hacía realidad a falta de 6 minutos para el final. Una gran jugada individual de Iniesta termina con una falta sobre él dentro del área que Messi, otra vez, se encargó de convertir en gol.

Y así concluyó un clásico espectacular, lleno de emociones y goles. Y con la Liga abierta para cualquiera, ya que hay tres equipos compitiendo cabeza a cabeza.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *