0

Bandera LGBTIQ prohibida en Qatar 2022

Última actualización junio 28, 2022

El Mundial de Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre debido a las altas temperaturas de verano en ese país. Para el  Mundial de Qatar 2022 ya falta poco y el portavoz de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater informó que habrá prisión de 7 a 11 años para quienes luzcan la bandera LGBTIQ.

La drástica decisión  de que toda persona que luzca la bandera LGBTIQ será encarcelada se basa en que Qatar es un país islámico y por lo tanto los visitantes deben respetar su religión.

Bandera LGBTIQ prohibida en Qatar 2022

Sabemos que en Qatar hay muchas prohibiciones , como por ejemplo la de que no se puede consumir alcohol, las mujeres deben ir tapados hombros y piernas, y debido a su religión no se permiten las relaciones entre personas del mismo sexo. Ahora se suma esta prohibición de lucir la bandera LGBTIQ con penas que van desde los 7 a los 11 años de prisión debido a que es un país islámico y se debe respetar su religión.

Esta restricción a las libertades de un individuo se suman a la que ya publicaron: está prohibido mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y tampoco se permiten muestras de afecto en forma pública independientemente de la inclinación sexual, ya que es un país muy conservador. Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, manifestó que se deberá reseptar la cultura local.

Destacó Infantino que no dudaba que la comunidad LGBT sería bienvenida mientras respeten la cultra y costumbres locales. Añadió que si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el evento. Declaró Infantino en la clausiiura del Foro Económico de Qatar que se instala en el país árabe para estar en contacto con autoridades, policías y responsables del evento para garantizar los derechos humanos.

Debido a esta decisión, hubo en el mundo diferentes manifestaciones en distintas ciudades del mundo en contra de estas medidas, coincidiendo con el «Día del orgullo Gay».

 

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *