0

Árbitro Italiano Figurita Repetida para Argentina

La FIFA designó el árbitro que se encargará de la Final del Mundial entre Argentina y Alemania. Se trata del italiano Nicola Rizzoli, que ya arbitró a los sudamericanos dos veces en esta Copa del Mundo.

nicola-rizzoli

Cuando todo hacía pensar que el sueco Jonas Eriksson dirigirá la final del Mundial Brasil 2014, la FIFA anunció que el italiano Nicola Rizzoli será el encargado de arbitrar el decisivo choque entre Alemania y Argentina, asistido por los también italianos Renato Faverani y Andrea Stefani. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Este será su cuarto partido que dirija en la Copa del Mundo Brasil 2014. Anteriormente, arbitró la victoria de Holanda sobre España por 5 a 1, el triunfo de Argentina por 3 a 2 sobre Nigeria y la clasificación a semifinales de Argentina sobre Bélgica. Es decir, esta será su tercera vez que dirija a los albicelestes.

Con una selección europea y otra sudamericana en la final, muchos esperaban que la FIFA eligiera un árbitro asiático para el partido del domingo en el Estadio Maracaná. Sin embargo, Jim Boyce, director del comité de árbitros de la FIFA, indicó que eligieron a los mejores árbitros para los partidos más importantes, y el italiano pitará la final.

 

Agustín

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *