0

Adidas Argentum 2015, la pelota del Torneo de 30 Equipos

El Torneo de 30 Equipos ya tiene a su balón oficial. El mismo fue presentado en sociedad por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y estrenado el pasado jueves 15 de enero en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, en el encuentro en el que Independiente superó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el marco de la Copa de Oro, en la cual participa además River Plate.

argent

La nueva pelota del fútbol argentino se denomina “Adidas Argentum 2015“. La misma ha sido desarrollada con la tecnología utilizada para el balón del Mundial Brasil 2014, caracterizándose por tener seis paneles iguales en forma de hélice. Los mismos respetan el color de la bandera Argentina, presentando el sol en el centro.

Recordemos que en este 2015 se disputará el famoso y cuestionado Torneo de 30 equipos, en el cual jugarán los veinte clubes que ya estaban en primera división, más los diez que ascendieron provenientes del Nacional B. Comenzará a disputarse el 15 de febrero y finalizará el 8 de noviembre, contando con la gran novedad de que en la fecha 24 se jugará una jornada especial de clásicos.

¿Te gustó la pelota “Argentum 2015″? Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *