0

Proyecto para construír la nueva Ciudad Deportiva del FC Barcelona

La dirigencia del FC Barcelona someterá a referendum de socios el primer fin de semana de abril “el proyecto deportivo mundial más importante”, según ha dicho el vicepresidente económico Javier Faus, en referencia al proyecto de remodelación del Espai Barça (Espacio Barça).

0126b0e734f1349cfb1ba7fd5e3f886d

Según fuentes provenientes del propio club, el Espai Barça es un espacio que incluirá un nuevo estadio, que será el más grande del mundo, puediendo albergar a 105.000 espectadores, un nuevo Palau, un Mini Palau, una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada (centro de entrenamiento) y 5.000 plazas de estacionamiento.

El total de lo invertido serían 600 millones de euros aproximadamente y se estima que las obras duren 4 años. A su vez, queda totalmente descartado que el equipo no pueda jugar en el Camp Nou durante las obras, ya que las harán de tal forma que le permita al equipo afrontar todos los encuentros pactados.

Para la financiación del nuevo Camp Nou no se aumentarán los abonos, por lo que se está buscando un nombre comercial que ayude económicamente a realizar el proyecto. En caso de aprobarse el referendum, las obras iniciarían en mayo de 2017 y su conclusión sería en febrero de 2021, ganando tiempo para la votación de los socios, el tratamiento de cuestiones urbanisticas y de financiación.

El referendum está basado en tres pilares fundamentales: la elaboración de una pregunta única y clara, la expectativa de que se registre una máxima participación posible, y el compromiso de ofrecer toda la información necesaria.

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *