0

Zabivaka: Mascota lobo futbolista del Mundial Rusia 2018

En todos los Mundiales de Fútbol se elige una mascota que represente al país. ya lo hicieron también para el Mundial Rusia 2018. La mascota elegida ganó sobre tres propuestas de animales típicos en Rusia, un lobo, un tigre y un gato.

En el caso de Rusia 2018 la mascota elegida luego de amplias votaciones entre otras posibilidades fue la de un lobo que se convino en llamar “Zabivaka”. Un lobo vestido de futbolista que además ama jugar al futbol. Suu nombre, Zabivaka  significa en ruso “el que señala”. Fue ideado por una estudiante de diseño ññamada Ekaterina Bochariova y fue elegido por el 53% de los participantes de un sondaje efectuado por la FIFA. El lobo ganó a otros postulantes , un tigre y un gato que recibieron el 27% y el 20 % de los votos.

En el sitio de la FIFA se puede encontrar si uno desea la presentación de las mascotas con sus características distintivas de los personajes.

Zabivaka: Macota lobo de Rusia 2018

 

En el caso de Zabivaka, la mascota de Rusia 2018, el lobo futbolista, irradia diversión, confianza , ama además jugar fútbool respetando desde ya las reglas y a sus adversarios. Además de ser una mascota muy divertida, a Zabivaca le encanta posar para las fotos.

El vice primer ministro ruso Vitaly Mutko declarço estar muy satisfecho con la elección de la mascota y aseguró que la mascota Zabivaka tendrá un gran suceso tanto en la Copa Confederaciones  2017 como en el Mundial Rusia 2018.

También opinó el ex futbolista Ronaldo, presente en Rusia en el moemnto en que fue dada la identidad de la mascota Zabivaka. Dijo que mirando a Zabivaka podría pronosticar el suceso que tendrá la misma en el Mundial Rusia 2018. Aseguró que esta mascota será seguramente recordada por los apasionados del futbol por mucho tiempo.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *