0

TV pública rusa se niega a pagar derechos para el Mundial 2018

Los mayores canales públicos rusos, los más ricos y más seguidos por la Federación rusa, comprendiendo Match TV, canal deportivo, rehúsan de pagar a la FIFA la suma que esta requiere para poder transmitir los partidos del Mundial Rusia 2018.

La suma pedida por la FIFA asciende a 120 millones de dolares, de acuerdo a lo declarado por el productor general del Primer canal ruso Aleksandr Faifman que asegura que está por fuera de la realidad rusa porque la considera una suma exhorbitante. La cifra es tres veces superior a la pedida por los derechos de transmisión para el Mundial de Brasil 2014 que era de 40 millones de dolares.

Los canales rusos realizaron una contraoferta a la FIFA , aunque la suma no fue revelada, pero fue rechazada. Posiblemente Rusia no pueda transmitir los Juegos Olímpicos de este mundial. Mutkó, dirigente dirigente del comité organizador del campeonato del Mundial de Rusia 2018 decllaró que a lo sumo podrían  pagar 38-40 millones. Las tres cadenas rusas ( Rossya, NTV y Canal Uno) quieren negociar con la FIFA para poder adquirir los derechos de transmisión. ¿Se quedará Rusia sin poder ver su propio mundial?

Por la transmisión de la  Copa Confederaciones que se jugó en cuatro ciudades rusas el costo de la trandsmisión fue de 3,5 millones de dolares.

El Mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio para extenderse hasta el 15 de julio del año próximo y se jugarán partidos en 12 estadios de 11 ciudades.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *