0

Superbacterias en aguas de Río de Janeiro: Peligro de diarrea y vómitos

Lejos del espectacular paisaje de Río de Janeiro se encuentran la sanidad de sus aguas. Lamentablemente de acuerdo a datos de ecologistas y científicos los nadadores olímpicos deberán mantener la boca cerrada ya que las aguas contaminadas pueden llegar a enfermar a los deportistas provocando diarrea y vomitos.

rioas2

El gobierno de Brasil había prometido tratar el agua y recolectar los rwsiduos tanto del mar que baña la costa de Río como así las playas, pero estas siguen contaminadas. Se habla de la existencia de superbacterias , de un rotavirus qe podría provocar en los bañistas con sistemas inmunes debilitados diarrea y vómitos .

Es así que el Dr Daniel Becker, un pediatra Brasilero que trabajja en las favelas que denunció el estado calamitoso de las playas y aconsejó a los deportistas que mantengan la boca cerrada al nadar.Literalmente declaró Los atletas nadarán literalmente en mierda humana, y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos.” Esto fue publicado por el New York Times en un artículo donde advierte del estado del agua en la costa de Brasil.

Sin dudas se suma este problema  a la avalancha de críticas sobre el estado de las sedes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, de los departamentos donde se deberían alojar las diferentes selecciones de los diferentes países siendo todas noticias negativas aunque en medio de las esperanzas de cada país de poder lograr el mayor número de medallas.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *