0

Qatar podría quedarse sin Mundial

En los últimos días han salido a la luz unas declaraciones del dirigente alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en las que asegura que aún no se sabe si la Copa del Mundo 2022 se realizará en Qatar debido a las altas temperaturas, ya que “los medicos no pueden asegurar que se pueda celebrar un Mundial bajo esas condiciones de verano”.

qatar_2022_logo_world_cup

Ni bien se escogió a Qatar como sede de la Copa del Mundo del año 2022, ha sido el eje de varias polémicas. Lo más discutido ha sido la imposibilidad para algunos de disputar un torneo de tamaña jerarquía en dicho país, ya que en verano posee altas temperaturas (las cuales llegan a los 50° ). El fundamento está en que podría perjudicar a los participantes del certamen.

Ante esta cuestión, el alemán Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cree que finalmente el Mundial de 2022 no se realizará en Qatar: “Los médicos dicen que no pueden asegurar que se pueda jugar un Mundial bajo esas condiciones”, explicó. Franz Beckenbauer y Johan Cruyff han apoyado estas declaraciones.

Sin embargo, Hassan al-Thawadi, secretario general del comité organizador ha declarado que “el Mundial es una plataforma que pone en contacto a las personas. Dejará un positivo legado. Estoy seguro de que el Mundial de 2022 tendrá lugar en Qatar”.

Lo único que podremos hacer desde aquí es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero el cambio de sede para el Mundial 2022 sigue sumando adeptos.

Jose

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *