0

Prohíben participar a atletas de países con ébola en los Juegos Olímpicos juveniles

Actualmente África Occidental está pasando por una situación extremadamente preocupante y delicada por la aparición del virus del ébola, el cual ha provocado la muerte de cientos de personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha explicado que se tienen que tomar medidas fuertes para evitar que se siga expandiendo. Ante este panorama, el Comité Olímpico Internacional le prohibió a los atletas provenientes de los países afectados competir en los JJOO juveniles.

JUEGJOV

Los JJOO juveniles 2014 se realizarán en esta oportunidad en Nanjing (China). En esta competencia participan los atletas de entre 15 y 18 años. Fueron creados en el 2007 y se disputaron por primera vez en 2010 en Singapur.

Por esta medida, veinticinco deportistas no podrán decir presente: seis pertenecen a Sierra Leona, cuatro a Guinea, dos a Liberia y 13 a Nigeria.

De esta manera se acabó el sueño de estos chicos. Una decisión drástica que ha generado polémica pero en pos de la precaución y del bienestar de los atletas y de todos los presentes.

¿Estás de acuerdo con esta medida? Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *