0

Por qué renunció Blatter a la FIFA?

La situación era insostenible. Y así lo supo entender Joseph Blatter, para sorpresa de muchos y alegría de otros tantos. El suizo dejó el sillón más importante del fútbol, renunció a la FIFA y dejó al organismo envuelta en un manto de sospechas, dudas e incertidumbres. A continuación les contamos todos los detalles de esta decisión.

bla

Blatter fue muy claro al anunciar la noticia. Lo hizo mediante un discurso extenso, en el cual se mostró triste y dolorido por la situación. Recordemos para aquellos desprevenidos, que la FIFA se encuentra envuelta en un escándalo, debido a que siete de sus principales dirigentes fueron denunciados por presunto fraude, corrupción y coima, alcanzo hoy en día las sospechas hasta la mismísima mano derecha del suizo, Jerome Valcke.

Quien supo ser presidente durante cinco mandatos consecutivos, se expresó de la siguiente manera: “Decidí postularme para ser reelecto porque estaba convencido de que era la mejor opción para la organización. Pero este mandato parece no ser apoyado por todos. Es por esto que llamaré a un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo”.

Las elecciones se realizarán el próximo 13 de junio en México, siendo Ali bin al Hussein y Luis Figo los principales candidatos.

Déjanos tu comentario!

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *