0

Perú quiere jugar en la altura las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

En el día de hoy se conoció la noticia de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó el pedido a la CONMEBOL de poder jugar en los 3399 metros de la ciudad de Cuzco. Esta idea fue lanzada por Ricardo Gareca, quien tiene el claro objetivo de clasificar a la selección el Mundial de Rusia 2018. A Perú se le viene negando esta posibilidad desde España 1982, por lo que los fanáticos se encuentran muy esperanzados con esta posibilidad. A continuación les contamos todos los detalles.

p

El objetivo de Ricardo Gareca es aprovechar la ventaja natural que les da jugar en un terreno de este tipo, el cual es sabido que complica y mucho a aquellas selecciones que no están acostumbradas. De esta manera pretende que si o si los encuentros frente a la Argentina, Uruguay y Brasil se jueguen en Cuzco. El objetivo es hacerse fuertes de local para lograr la ansiada clasificación a la Copa del Mundo.

Pese a la iniciativa, la FPF necesita de la aprobación de la CONMEBOL, ya que la FIFA por el momento impide la posibilidad de jugar a más de 2750 metros, salvo los conocidos casos de Bolivia, Ecuador y Colombia.

Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *