0

Mundial Qatar 2022 se disputará a finales de ese año

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, máxima entidad rectora del fútbol internacional, admitió en las últimas horas que será imposible disputar el Mundial Qatar 2022 en el mes de junio como viene siendo en todas las ediciones, y por eso se pasará al mes de noviembre o diciembre.

File-picture-shows-FIFA-Presid_54382225233_54115221152_960_640

Varios dirigentes de la FIFA ya lo habían reconocido, aunque todavía no se había conocido la versión oficial. Debido a las altas temperaturas en Medio Oriente en la época del año en la que habitualmente se suelen disputar los mundiales de fútbol, la máximo certamen que se disputará en el año 2022 en Qatar se hará en el mes de noviembre o diciembre.

Josep Blatter así lo admitió, diciendo que “no es posible jugar en el verano del país árabe debido a las altas temperaturas”. Esto generará una gran polémica, ya que acarreará muchos problemas en cuanto al calendario internacional.

Si bien se querían implementar diversas medidas para bajar dichas temperaturas como techar los estadios para que sean efectivos los aires acondicionados, Blatter descartó estas posibilidades. Dijo que “Podemos bajar el calor bajo techo, pero no podemos techar todo un país. Jugar en noviembre o diciembre es la mejor solución. Se trabaja sobre el calendario internacional: conviene a finales de año, no podemos anticiparlo a enero o febrero porque chocaría con los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *