0

El Mundial de Qatar 2022 se podría jugar a la medianoche

Desde que se confirmó hace cuatro años la realización del Mundial 2022 en Qatar, han sido muchas las suspicacias y los pensamientos acerca de su organización. Incluso semanas atrás se había deslizado nuevamente la posibilidad de quitarle la sede, aunque rápidamente fue descartada por la FIFA. Ahora se anunció una nueva propuesta para poder enfrentar el calor de la mejor forma: jugar los partidos durante la medianoche.

qat2002

Qatar no es justamente el lugar más amigable del mundo para realizar actividades deportivas. Allí las temperaturas llegan hasta los 50°, implicando claramente riesgos para la salud. Esto en una Copa del Mundo sería aún más grave, debido a que se verían afectados también el público y todas las personas que trabajan en su organización.

Es por esto que se están buscando alternativas. Una de ellas es la de disputar la competencia en noviembre y diciembre, mientras que la otra que se deslizó ahora es la de jugar los encuentros en horario nocturno. Así se encargó de confirmarlo el chileno Mayne-Nicholls, miembro del comité de la FIFA:  “Hacerlo en mayo y junio en lugar de junio y julio con partidos a las 19, 21:30, medianoche o incluso más tarde. Algo ayuda, es más fácil que modificar todos los calendarios”.

¿Qué te parece esta propuesta? Déjanos tu comentario!

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *