0

Cuándo corre Usain Bolt en los JJOO Río 2016

Se aproxima la máxima cita deportiva y las expectativas comienzan a arreciar. Sin lugar a dudas, dentro de un gran cúmulo de estrellas, brilla una súpernova como Usain Bolt. Sonriente llegó ya a Río de Janeiro, llamando la atención por sus movimientos, alegría, humildad y hasta hábitos alimenticios. Sin embargo, lo importante es ver al hombre más rápido del mundo en acción y aquí te contamos cuándo podrás hacerlo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

usain

Hizo unos pasos en el aeropuerto, con sus lentes oscuros y su porte imponente, para ser inmediatamente atosigado por periodistas. “¿Sueñas con hacer historia en estos juegos olímpicos?”, recalcó  un muchacho joven. “En realidad no soñé, porque no pude dormir en el viaje”, respondió la estrella mundial. Eso personifica un poco a Usain Bolt, el hombre récord, la élite absoluta del deporte.

Y sin embargo, no todo quedó en eso: un poco renegado con la prensa, se ha inmiscuido en sus quehaceres, entrenando, divirtiéndose, siempre con una sonrisa. Hace poco apareció una foto en las redes suyas con niños pobres del Brasil, residentes cercanos del Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (Cefan), un centro deportivo de alto rendimiento de la Marina del país sudamericano y lugar de entrenamiento de la delegación jamaiquina. Bolt es puro hecho.

Once títulos mundiales y 6 medallas de oro tanto en Beijing como Londres lo convierten en un astro del atletismo. Sus especialidades son relevos 4×100, 100 metros y 200 metros planos. En Río de Janeiro busca lograr unas preseas doradas en las mismas pruebas y agrandar su leyenda.En el estadio Engenhão, los 100 metros serán entre eñ 13 y 14 de agosto, con eliminatorias, clasificación, semifinal y final; la prueba de 200 metros entre el 16,17, y 18, lo mismo, pero sin eliminatorias (son menos los participantes) ; y, finalmente, los relevos de 1×400, 18 y 19 con clasificación y final.

En medio de sonrisas, charlas con su gurú (su entrenador Mills) y curiosas alimentaciones ( basada en cereal con leche y comida típica de la región) el jamaiquino espera hacer más grande su nombre.

usain 2

 

 

 

Agustin

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *