0

Construcción del Estadio Krestovsky Mundial Rusia 2018: Críticas

Ya el Mundial de Rusia 2018 se acerca a pasos agigantados y se sabe que es una carrera constructiva para terminar los estadios que aún están en fase constructiva. Así sucede con el estadio Krestosky de San Petersburgo donde de acuerdo a información las condiciones de los obreros son inquietantes.

De acuerdo a trascendidos fueron utilizados un centenar de obreos nordcoreanos sin derechos, pagados muy poco. Fueron obligados a dormir en cointainer sin agua y sin calefacción, condiciones cercanas a la esclavitud. Se sabe también que hubo accidentes en los que murieron tres personas pero que la noticia fue recibida con indiferencia general. Un abogado de una organización humanitaria llocal explicó que la mayor parte del dinero pagado a estos obreros va a parar a las arcas del régimen. Caso semejante con los trabajadores extranjeros en Qatar, donde también las condiciones de los trabajadores del estadio del Mundial 2022 también fueron centro de la polémica en todo nivel. Gente sin derechos, mal pagados  y en condiciones paupérrimas.

El Mundial Rusia 2018 comenzará el 14 de junio de 2017 y concluirá el 15 de julio de 2018 en el estadio Luzniki de Moscú, como lo anunció la FIFA. Se desarrollará en 11 ciudades y se disputarán los partidos en 12 estadios.

Maura

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *