0

Cómo es el Estadio Nacional de Santiago ex “Elefante Blanco” Copa América Chile 2015

El Estadio Nacional de Santiago encierra muchas historias, desde las deportivas hasta las tristemente recordadas y vinculadas a la dictadura militar sufrida por el país trasandino. Llamado por muchos años el Elefante Blanco, en la actualidad se presenta como el escenario más importante de la Copa América 2015, habiendo recibido al partido inaugural y teniendo que recibir luego a la final de la competencia. A continuación les contamos todos los detalles.

chiii

El Estadio Nacional cuenta con capacidad para 48745 personas, habiendo sido remodelado y modernizado, razón por la cual se redujo la capacidad para 70 mil personas de sus inicios.

El escenario fue afectado en el año 2010 por el terremoto, hecho que motivó los retrasos en las obras, impidiendo su modernización completa.

Lo cierto es que es un lugar repleto de historia, y en el cual, los conducidos por Jorge Sampaoli se ilusionan con escribir la página más dorada de toda la historia del fútbol chileno. El primer paso fue exitoso, ya que superaron por 2 a 0 a Ecuador. Ahora tendrán que seguir demostrando en cancha, que están en condiciones de hacerse con este trofeo por primera vez.

Déjanos tu comentario!

 

Olivia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *