0

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016

Siempre genera expectativas las inauguraciones de las grandes citas deportivas, pero más si es un juego olímpico. La máxima fiesta tiene que tener una introducción acorde y para esta ocasión en Río de Janeiro se espera un hermoso sincretismo de baile, tecnología, efectos lumínicos y mejor música. Te contamos todo, como siempre. A escasos días del inicio ¡No te pierdas la nota!

rio 2

La máxima competencia planetaria de deportes se prepara para dar inicio y, naturalmente, todo ya está planificado, perfectamente diagramado. Entre ello se encuentra la inauguración, pieza sustancial de la totalidad. Frente a miles de personas en vivo, otros cientos de millones a distancia, autoridades de todo tipo y 50 mandatarios, se llevará adelante una mezcla de baile, luces de todo tipo y música a cargo de Deborah Colker, la coreógrafa más importante de Brasil.

Fusionar la cultura brasilera y los estilos musicales del país no es tarea sencilla, por eso, se comenzó a ensayar en abril del año pasado. Intervendrán miles de voluntarios, 100 bailarines profesionales, además de un elenco de diseñadores, artistas y 15 asistentes.” No tengo miedo de la cantidad de gente que estará a mi cargo en la coreografía ni cómo resulte. Tengo fe y la presión para mi es un fuego que incita a superarme”, recalcó Colker.

Por si hay algunos desprevenidos a esta altura, la celebración inaugural se llevará adelante el viernes 5 de agosto, en el estadio Maracaná a las 19: 15 hora local.  En la Argentina, la transmisión será un verdadero hervidero: sacando Directv, la televisión pública, TyCSports, Fox Sports y ESPN disputarán la cobertura de los juegos olímpicos.

Agustin

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *